miércoles, 11 de agosto de 2010

comic & ficciones sobre futuros presentes : enki bilal

desde su aproximación a moebius fijó una tendencia - enki bilal - caricaturista - ilustrador - cineasta - mi interés por él creció a partir de "bunker place hotel" (mucho más que un película de ciencia ficción, sobre dictadores y refugios) - aunque su obra principal pasa por el cómic - la estética despide cierto hedor que seduce - los universos de bilal no suelen ser demasiado alentadores - ni optimistas - las visiones resultan oscuras y opresivas - viniendo de un a polonia ocupada no parece ilógico - aún así, siempre aparecen algunos grupos de resistentes a los horrores - reconocen el status quo sin someterse - se puede y se debe - tal vez un ejemplo
melafú!

trailer de "bunker palace hotel" 
 "inmortal"
 "animal´z"
 "el muro de berlin"

1 comentario:

  1. Ah, ¡pero que golpe bajo!
    Bilal fue una de mis grandes influencias cuando comencé a dibujar comix! Lo adoraba, al igual que a Moebius. Tanto que mi "Dukal" tiene mucho que ver con "Bilal", entre otras cosas.
    Lo descubrí cuando la revista Superhumor publicó (en partes) "La feria de los inmortales" a principios de los 80s, su obra mas famosa y reconocida, de la cual también hizo un film (que solo esbozó buenas intenciones).
    En otro orden de cosas:
    http://www.youtube.com/watch?v=en6kmiX0SDc

    ResponderBorrar